sábado, 21 de noviembre de 2009

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

AGRICULTU­RA

Es la principal actividad del distrito por ser estar agrupados en una comunidad campesina, el 60% de agricultura es de autoabastecimiento, los agricultores forman la Comisión de Regantes de Mórrope que agrupa 4,752 usuarios los que conducen 5,601 predios, con una extensión de 12,413 has. De tierras irrigables ubicadas en el área de influencia de los ríos Chancay y la leche.

Los cultivos instalados en mayor porcentaje son: arroz, maíz, menestras, predominando los cultivos de fríjol, chileno, fríjol Moquegua, de vocación exportadora.y otros como pastos, sorgo, hortalizas. La mayor concentración de menestras del valle Chancay-Lambayeque, se encuentra en este sector de riego. Es uno de los pocos distritos donde se cultiva el algodón nativo

ALFARERIA

Actividad heredada de nuestros antepasados, elaboran productos a base de arcilla, algunas veces mezclados con arena fina, sus productos se queman en hornos artesanales con leña de algarrobo, para obtener un color canela.

GANADERIA

Muy antigua (época de “Félam”) se esta perdiendo por la falta de apoyo, capacitación y promoción de las mismas, además encontramos en escalas menores ganado caprino, ovino, vacuno, etc.

MINERIA

Esta actividad se practica desde tiempos muy antiguos, cuyos productos se utilizaban como pago o trueque de caciques e indios, a pesar de su antigüedad, sigue explotándose en forma muy rudimentaria, sin tecnología de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario