sábado, 21 de noviembre de 2009

Nuestra I.E

Nacimos un 22 de marzo de 1968 en la ciudad de Mórrope, y es el 13 de mayo del mismo año que se extiende la Resolución Nº 1702 donde se nombra al colegio Cooperativo Municipal mixto Inca Garcilaso de la Vega” para atender primer año de educación secundaria, pero es con resolución Nº 313 del 06 de abril del año 1973 que entra en funcionamiento el 1º grado de secundaria, anexo al colegio Juan Manuel Iturregui de Lambayeque. Siendo Director el Prof. Manuel Salazar Montalvo.

Luego en el año de 1983 según Resolución Nº 0291 del 25 de abril de 1983 cambia a colegio estatal de educación primaria y secundaria de menores Inca Garcilaso de la vega área de Ciencias y Humanidades siendo Director el profesor José del Carmen Vidaurre Sandoval, actualmente la Prof. Carmen Rosa Rojas Chero se encuentra encargada de la dirección cuenta con una población de 2 018 alumn@s, distribuidos en 12 secciones nivel secundario , turnos mañana y tarde. En el área urbana.

La I.E esta tiene una plana docente 66 profesores calificados, y 4 personal administrativo, comprometidos con las exigencias y retos en los campos científicos y humanísticos, cuenta con 2 infraestructuras diferentes una moderna y otra antigua, una frente a la otra de primaria y secundaria. atiende estudiantes de Sexo Mixto.

El plantel viene alcanzando importantes logros en los eventos académicos, deportivos, artísticos y culturales en los que participa,
-1er. Puesto en Deportes Escolares en las disciplinas de fulbito.
-1er. Puesto en el concurso de danzas folklóricas organizado por la Ugel.
-1er. Puesto concurso de la Canción Criolla organizado por la DRE.
-1er. Puesto concurso Artesanía-Burilado por Mincetur.
-2do. Puesto concurso dibujo organizado por la DRE.
-Ganador del concurso comprobantes de pago a Nivel nacional,
- organizado por el Ministerio de EducaciónGanador de PROYECTO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICO a Nivel nacional, organizado por el Ministerio de Educación.
-Ganador de PROYECTO DE INNOVACIÓN Institucional a Nivel nacional, organizado por el Ministerio de Educación.
-Ganador del Concurso de Mitos y Leyendas de agua en el Perú.

Nuestra I.E. tiene como:

VISION ser Líder en educación básica de calidad, con agentes comprometidos en el uso de Innovaciones pedagógicas, con alumnos competitivos generando una conciencia de cambio, orgullosos de su identidad cultural , integrando al nuevo entorno político económico y social haciendo uso de la Biodiversidad contribuyendo a reducir los índices de extrema pobreza de su comunidad.

Su MISION Formar alumnos futuros ciudadanos capaces de contribuir al bienestar de su familia al desarrollo de su comunidad y país.

Sus VALORES: Responsabilidad. Respeto, Honestidad, Solidaridad y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario